Mueren seis militares mexicanos por emboscada de grupo criminal

México, 13 may (PL) Seis soldados resultaron muertos a causa del enfrentamiento entre miembros de un convoy militar y presuntos integrantes de un grupo delincuencial del estado de Jalisco, informaron hoy medios locales de prensa.
Los hechos se produjeron la víspera en el poblado de Guachinango de la entidad del centro-oeste del país, cuando sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de ocho camionetas de lujo emboscaron al camión de los elementos del orden en la carretera Ameca-Mascota.
Cuatro uniformados fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fueron trasladados con heridas a hospitales de Guadalajara, donde murieron, señala el diario La Crónica en su página digital.
En el sitio del enfrentamiento quedaron regados los casquillos percutidos de distintas armas de alto poder y algunos vehículos incendiados.
Varios medios citan fuentes extraoficiales, según las cuales, todo parece indicar que los agresores eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Al menos unas 15 unidades de la Fuerza Única del estado y agentes investigadores apoyaron a los militares y montaron operativos, mientras dos helicópteros artillados realizaron sobrevuelos para detectar a los asesinos.
De acuerdo con una versión, la emboscada fue parte de una venganza, pues trascendió que hace días habían decomisado una finca donde se almacenaba y distribuía gasolina robada.

Deja tu comentario