Mueren siete efectivos ucranianos en combates con milicias populares

Kiev, 13 may (PL) Siete efectivos de tropas aerotransportadas de las fuerzas armadas de Ucrania fueron abatidos hoy por las milicias populares durante combates desiguales en los alrededores de la ciudad de Kramatorks, en la región de Donetsk.
El Servicio nacional de Seguridad reconoció en un comunicado posterior las bajas de paracaidistas de la brigada 95 y unos ocho heridos en combates a 20 kilómetros de Kramatorsk, una de las ciudades más hostigadas al igual que Slavyanks por la operación de castigo que lleva a cabo el Ejército con el empleo de armamento pesado y la aviación.
Según diversos medios noticiosos locales, los heridos de las fuerzas de Kiev ascenderían de siete a 20 uniformados.
Los milicianos confirmaron, a su vez, un muerto y la destrucción de dos vehículos blindados BTR, de infantería motorizada, reportó la agencia Interfax.
Representantes de las autodefensas del Donbass aseguraron que las milicias entraron en combate en el intento de frenar el avance del enemigo en su operación de limpieza en el este. En la versión oficial, el Ministerio de Defensa alegó que la brigada fue atacada con lanzagranadas.
Esta es la tercera semana que las fuerzas regulares ucranianas, con apoyo de la Guardia Nacional y escuadrones de la organización fascista Sector Derecho, siguen con la operación de castigo en la fase activa sobre Kramatorsk y Slavyansk, los focos de resistencia al operativo a gran escala lanzado por la junta golpista.
Desde Lugansk, representantes de la República Popular homónima, que declaró ayer su soberanía estatal de Ucrania, informaron esta noche que el gobernador popular de esa región, Valeri Bolotov, herido hoy en un frustrado atentado, retornará en dos días a sus funciones.
Bolotov recibió un balazo en el hombro, perdió mucha sangre, pero está fuera de peligro, aseguró el servicio de prensa de la República Popular de Lugansk.
Informaciones de inteligencia alertaron con anterioridad que sobre Bolotov se llevaba a cabo una cacería y por su cabeza ofrecieron una millonaria recompensa en dólares, lo cual hace suponer la implicación del gran capital y fuerzas políticas influyentes, indicó el portavoz Vasili Nikitin.
Agregó que dispararon al gobernador popular a distancia, cuando viajaba en un vehículo, y que se trató de una emboscada trabajada como quedó en evidencia, por un francotirador, quien logró escapar, según la fuente.
Para este martes estaba programada la primera sesión del consejo popular, órgano supremo de la república de Lugansk para analizar las cuestiones relativas a la creación de las nuevas estructuras de poder, sobre todo en el ámbito social y de la defensa.
La ciudad de Slavyansk, en el norte de Donetsk, continúa bloqueada por las fuerzas de Kiev, castigada por cañonazos constantes e incursiones de la aviación. Sus pobladores y el cuartel de las milicias populares se  mantienen asimismo en total aislamiento con el resto de la región debido a la interrupción hace varios días de las telecomunicaciones.
En Moscú, la Duma estatal rusa llamó este martes a la comunidad internacional a evitar una catástrofe humanitaria en Ucrania, en una declaración adoptada por 443 diputados, de 450.
Los diputados rusos propusieron la creación de un grupo de contacto en torno a la crisis ucraniana a instancias de la Asamblea parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Deja tu comentario