Nueva estrategia de seguridad ante violencia en Tamaulipas

México,13 may (PL) El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó hoy la nueva estrategia de seguridad del gobierno para enfrentar la ola de violencia que azota al estado mexicano de Tamaulipas.
Detalló que el programa se basa en tres pilares: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.
Asimismo, ese territorio se dividirá en cuatro zonas, Frontera, Costa, Centro y Sur, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina Armada.
El directivo añadió que además se constituirán cuatro fiscalías especiales para atender las denuncias; fortalecerá la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales; y redoblará la vigilancia en carreteras, aeropuertos, puertos, aduanas, puntos fronterizos y otras zonas priorizadas.
También, agregó Osorio, se creará el Instituto de Formación Policial e Investigación, entre otras medidas dirigidas a garantizar la paz ciudadana.
Tamaulipas vive actualmente una violenta situación, que incluye enfrentamientos armados entre grupos delictivos rivales y entre estos y las fuerzas de seguridad del estado, así como la expansión de diversos delitos, como extorsiones, secuestros y asesinatos.
Por su ubicación geográfica colindante con Estados Unidos, el país más consumidor de estupefacientes del mundo, esta es una región estratégica para los traficantes de drogas, armas, dinero y personas.

Deja tu comentario