Presidenta Brasil garantiza éxito del Mundial de Fútbol

brasillogo

Brasilia, 13 may (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó hoy el éxito de la Copa Mundial de Fútbol, que comienza el 12 de junio próximo, debido al amor de la ciudadanía por este deporte, la preparación de los estadios y otras instalaciones.
“Los estadios están encaminados, los aeropuertos están encaminados. Creo que la Copa tiene todas las condiciones para ser un suceso”, resaltó Rousseff en declaraciones a periodistas en Jati, municipio del estado de Ceará.
Puntualizó que las Fuerzas federales, las Policías estaduales y las tropas nacionales, de conjunto, asegurarán la tranquilidad durante esta competencia, que se extenderá hasta el 13 de julio próximo.
Quien quiera expresarse puede hacerlo, no tiene derecho a perturbar la Copa del Mundo, aseveró al subrayar que los actos de vandalismo serán duramente reprimidos por los cuerpos de seguridad armados.
La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a recibir con alegría a los seleccionados y visitantes extranjeros, como mismo ha sido recibido el equipo brasileño en otros torneos.
Debemos demostrar que somos capaces de dar la bienvenida y hacer una fiesta de esta proporción, que será también un festejo para todos los brasileños, aseveró.
Tras manifestar su insatisfacción por las críticas realizadas al país, especialmente por la prensa nacional, se mostró incomoda con que las canales de televisión exhiban una gotera en el techo de todo lo nuevo construido en la terminal aérea de Guarulhos.
Rousseff reiteró su confianza en que esta será una gran competencia, de interés para la gran mayoría de los brasileños.

Comentarios con Facebook