Reformas estructurales garantizan piso parejo a empresas: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que el propósito de las reformas estructurales es ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus niveles de productividad.

Entrevistado luego de dar una conferencia magistral ante alumnos de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro, estableció que ese apoyo se dará a través del acceso al financiamiento, tasas competitivas, la creación de energía a precios accesibles y justos y otros incentivos.

Puso como ejemplo la reforma energética, que busca repuntar la generación de energía eléctrica, o la reforma educativa, que pretende formar mejores recursos humanos y desarrollar el talento de las nuevas generaciones.

“En conjunto, las reformas estructurales van encaminadas a mejorar los niveles de las empresas y los mexicanos en general”, enfatizó el secretario de Economía.

Puntualizó que dichas reformas estructurales buscan crear “piso parejo” para las grandes, medianas y pequeñas empresas, estás últimas generadoras de tres de cada cuatro empleos en México.

Puntualizó que una vez que las reformas hayan entrado en vigor, la economía mexicana estaría en condiciones de tener un crecimiento de entré cinco y seis por ciento, “esa es la idea”.

Antes, durante su conferencia magistral, Guajardo Villarreal consideró que los jóvenes de México tienen en puerta una gran oportunidad con las reformas estructurales que hoy se discuten en el seno del Congreso de la Unión.

Puso de manifiesto la importante infraestructura universitaria instalada en el estado de Querétaro, cuyos alumnos tendrán mañana grandes oportunidades gracias a las reformas que envío en su momento el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, puntualizó que el gran reto de México es la preparación de su capital humano para hacer frente a los desafíos mundiales de los próximos años.

El funcionario del gobierno federal dijo que sólo creyendo en la educación es como se puede transformar a México y para ello son las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo federal.

Dijo a los alumnos que él estaría muy contento si en este momento fuera estudiante y viera cómo México ahora contará con una Ley de Competencia que combatirá los monopolios y una Ley de Energía, que permitirá explotar los recurso nacionales de manera favorable.

“A los jóvenes de México les espera un futuro alentador que sin duda podemos concretar si todos hacemos la tarea que a cada quién corresponde”, hizo hincapié.

Deja tu comentario