Registra Álamos, Sonora temperatura máxima de 41.5 grados a la sombra

El Organismo Cuenca noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima reportada en Sonora en las últimas horas fue de 41.5 grados centígrados a la sombra.
En su reporte meteorológico diario, el organismo pronosticó que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad, en tanto que el registro más alto se presentó en San Bernardo, en el municipio serrano de Álamos, ubicado al sur de Sonora.
Otras máximas alcanzadas en las últimas horas en el estado fueron 37.1 en El Cubil; 37 en Hermosillo; El Orégano II y Querobabi, así como 36.5 en la presa “Álvaro Obregón”.
Asimismo, indicó que las temperaturas más bajas que se presentaron al amanecer de este martes en Sonora fueron de 5.5 grados centígrados en Bacanuchi y en Yécora; 7 en Huachinera; 9 en Arizpe; 10 en Ímuris y Agua Prieta.
En el estado de Sonora predominará el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo despejado durante el día de hoy, con viento ligero de dirección variable y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Apuntó que el ambiente continuará frío al amanecer en las sierras más elevadas de la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de diez grados centígrados, mientras que en el día se prevén algunas temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados a la sombra.
En el resto de la semana no se esperan precipitaciones y seguirá el tiempo caluroso en gran parte del estado, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

Deja tu comentario