TRASLADAN CÓNDORES Y ERUM A LESIONADOS TRAS VOLCADURA DE CAMIÓN EN VALLE DE CHALCO

Personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), trasladaron de emergencia a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que resultaron lesionadas tras la volcadura de un camión de transporte público sobre la carretera Tláhuac-Chalco, municipio de Valle de Chalco, estado de México.
 
Mientras tanto, el Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUN), atendió a varios lesionados leves en el lugar del accidente y coadyuvó en el traslado de otros heridos a distintos hospitales.
 
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del autobús con matrícula 088-CH-030, de la Ruta 03, con derrotero Chalco-Pantitlán, tras perder el control del vehículo por conducir a exceso de velocidad, salió de la cinta asfáltica y cayó a la zona pantanosa del Lago de Xico.
 
Por lo anterior, dos aeronaves de la SSPDF acudieron al lugar del accidente en auxilio de los pasajeros que resultaron lesionados.
 
En primera instancia, Daniela García Cruz, de 20 años, y –su hija- Yanilen “N”, de 3, así como Eréndira Ulloa, de 29, y –su bebé- Diego “N”, de 3 meses de edad, fueron trasladados por la tripulación del helicóptero Cóndor 07, con matrícula XC-PGJ, al Hospital Materno Infantil de Tláhuac, ya que todos ellos presentaban un cuadro de hipotermia. Paramédicos a bordo del Cóndor 08, con matrícula XC-JAJ, atendieron y trasladaron a José Luis Hernández Herrera de 25 años que sufrió diversas contusiones en el cuerpo.
 
Mientras tanto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, de la patrulla P64-48, detuvieron al chofer del camión que se identificó como Gustavo Ismael Vázquez Carbajal, de 27 años. Esta persona fue puesta a disposición del personal de la Policía Municipal de Valle de Chalco, a bordo de la unidad 289.
 
Cabe señalar que otros 16 pasajeros lesionados fueron trasladados por ambulancias de diversas instituciones médicas a diferentes nosocomios de la zona y 14 más fueron atendidos en el lugar del accidente, ya que sufrieron heridas menores. Cuatro ambulancias del ERUM participaron en la atención y traslado de heridos.

Deja tu comentario