Ubicado expresidente salvadoreño Francisco Flores

efe-francisco-flores-el-salvador

San Salvador, 13 may (PL) El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, confirmó hoy que el paradero del expresidente Francisco Flores, buscado por la Interpol, ya está ubicado.
El titular dijo a la prensa que la inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) junto  a la Interpol tienen fuertes indicios de dónde puede estar el exmandatario (1999-2009), reclamado por la justicia salvadoreña.
Perdomo no dio detalles del lugar, porque podría interferir con el operativo, pero aseguró que en las próximas horas se tendrán noticias sobre el caso.
El expresidente Flores, acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares es buscado por la Interpol y la PNC.
La interpol emitió la pasada semana la difusión roja contra el gobernante quién, según la fiscalía se habría apropiado ilícitamente de unos 5,3 millones de dólares.
La fotografía del exmandatario aparece junto a la de otros prófugos de la justicia en la página http://www.interpol.int/en.
Flores es el primer expresidente salvadoreño procurado por la justicia por apropiarse de fondos millonarios.
La comisión especial de la Asamblea Legislativa que viene investigando el caso desde enero pasado determinó que el presidente habría cometido, además de los delitos que se le atribuyen, cohecho impropio, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, lavado de dinero y activos y falso testimonio.
Ante dicha comisión, Flores admitió gestionar, recibir, y distribuir ayuda monetaria de Taiwán de forma personal, de la cual no hay registro alguno.
Habría recibido uno 80 millones de dólares como donativos para atender las emergencias de los terremotos de 2001, para la caficultura, enfrentar las pandillas y el narcotráfico y para la reconstrucción de los estragos dejados por el huracán Mitch.

Comentarios con Facebook