Agradecen FARC-EP respaldo de Mujica a la paz en Colombia

La Habana, 14 may (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron hoy aquí el respaldo del presidente uruguayo, José Mujica, al proceso de paz para Colombia.
«Saludamos, agradecemos, siempre el esfuerzo de Mujica. Es un  hombre sabio, ponderado y seguramente sus palabras llegarán a la conciencia del pueblo colombiano», afirmó el vocero de la organización político militar insurgente Ricardo Téllez, antes de iniciar una nueva jornada de los diálogos que sostienen las FARC-EP con el gobierno de su país.
El mandatario uruguayo expresó este martes esperanza en el éxito de esas conversaciones y reclamó apoyo al proceso en una conferencia en la American University de Washington, donde cumple una visita oficial.
Tellez también agradeció la declaración de 254 legisladores de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda e Irlanda del Norte, quienes pidieron un cese el fuego bilateral que facilite las negociaciones, algo en lo cual esa guerrilla ha insistido desde la instalación de la mesa de diálogos 19 de noviembre de 2012.
Los miembros del Congreso de los Estados Unidos, de los parlamentos del Reino Unido e Irlanda del Norte y de la República de Irlanda expresaron el respaldo en carta fechada el 13 de mayo en las ciudades de Washington, Londres, Dublín y Belfast».
El vocero guerrillero afirmó que ahora más que nunca Colombia tiene la posibilidad de lograr una paz estable y duradera, «pero obviamente hay que hacer concesiones mutuas», y advirtió sobre el costo político para quien rompa este proceso de paz.

Deja tu comentario