Azúcar sube en Nueva York y Londres

Nueva York, 14 may (PL) Los contratos de futuros de azúcar crudo y refino subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, tras conocerse retrasos en la producción brasileña de sacarosa y etanol, dijeron operadores.
En el primero de esos mercados, el pedido del endulzante, para entrega en julio, el tomado como referencia, terminó la jornada fijado en 18,25 centavos de dólar la libra, para un repunte de 0,45 centavos.
A su vez, el contrato de ese producto con fecha de suministro en octubre, avanzó este miércoles 0,48 centavos, hasta los 18,88 centavos por unidad.
En Nueva York, además, el azúcar crudo con vencimiento en marzo de 2015, cerró al cierre en 19,58 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,37 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco finalizó la sesión cotizado en 494,40 dólares la tonelada métrica (TM), después de ganar 8,60 dólares.
México informó que su producción de azúcar hasta el 3 de mayo totalizó cinco millones 160 mil toneladas.
Por su parte India dio a conocer que su producción de ese endulzante, al cierre del 30 de abril, alcanzó 23,8 millones de TM, cifra inferior a los 24,6 millones de igual fecha del año anterior.
Fuentes del sector de ese país también consignaron que debido al incremento en el precio doméstico de ese alimento, los embarques han disminuido significativamente.

Deja tu comentario