Banco Central de Nicaragua busca fortalecer moneda nacional

Managua, 14 may (PL) El Banco Central de Nicaragua anunció hoy aquí que proseguirá su trabajo en aras de fortalecer la moneda local, el Córdoba, a la vez que mantendrá su libre convertibilidad frente al dólar.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la institución financiera, Ovidio Reyes, explicó que esta será la política a seguir por el Banco.
Además, informó que la desdolarización de la economía, uno de los temas que serían discutidos con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país desde el 6 de mayo, no fue incluida en la agenda.
El presidente del Banco Central reveló que a pesar de que el Córdoba es la moneda nacional, existe un alto grado de dolarización de facto de la economía del país, sobre todo en el sistema financiero, comercial y en los servicios.
Por su parte, el jefe de la misión del FMI que culmina hoy su visita a esta nación centroamericana, Prezemek Gajdeczka, reconoció que el desempeño económico de Nicaragua es muy positivo y registra un crecimiento fuerte y por encima de lo previsto.
De igual forma, destacó la estabilidad macroeconómica del país y comentó que perciben un escenario favorable, con un crecimiento para el 2014 de entre 4 y 5 del Producto Interno Bruto.

Deja tu comentario