Barril de petróleo de EE.UU. supera 102 dólares

Nueva York, 14 may (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó hoy 67 centavos en Nueva York y se fijó en 102,37 dólares en barril, tras anunciar el Gobierno un incremento de la demanda de crudo y derivados.
Según analistas, se trata de la cotización más alta de este tipo de petróleo ligero desde el 22 de abril último.
En el cierre positivo de la jornada influyó, además, el reporte del  Departamento de Energía, de una caída del stock de gasolina y de combustible para calefacción y diesel.
A ello se unió el anuncio de un posible levantamiento de la prohibición de exportaciones de crudo de Estados Unidos.
Los expertos pronostican que el precio del WTI continuará su tendencia ascendente en las próximas sesiones, impulsado además por las tensiones geopolíticas relacionadas con Ucrania y otros países.
Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de vencimiento en junio, avanzaron tres centavos, hasta los 2,96 dólares por galón de 3,78 litros.
Los de combustible para calefacción progresaron dos centavos, a 2,96 dólares por unidad.
En el caso de los pedidos de gas natural, estos despidieron las operaciones del miércoles en 4,36 dólares por cada mil pies cúbicos, después de ascender un centavo respecto al resultado del martes.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, con vencimiento en junio, se negoció al cierre en 110,19 dólares, tras un repunte de 95 centavos o un 0,86 por ciento.

Deja tu comentario