Calle 13 cantará hoy por la paz y la esperanza en Bogotá

Bogotá, 14 may (PL) Calle 13, el dúo puertorriqueño que con su verbo filoso le canta a las realidades sociales, subirá hoy al escenario de la Plaza Bolívar de Bogotá para brindar por la paz, la hermandad y la armonía.
Invitados especiales al Concierto de la Esperanza, organizado por la televisora pública Canal Capital, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), líderes de la agrupación, son esperados por miles de bogotanos que tendrán el privilegio de asistir a este espectáculo gratuito, que arrancará al filo del mediodía y se extenderá por unas 10 horas.
El recital, que será transmitido en vivo, contará con un desfile de artistas locales entre ellos Systema Solar, Bomba Estéreo, la Severa Matacera y la gran folclorista Totó la Momposina, quien grabó con la peruana Susana Baca y Calle 13 el tema Latinoamérica, en 2011.
Como expresaron en días recientes los puertorriqueños, no descartan interpretar esta pieza junto a Totó. Sería una gran oportunidad, expresó Visitante.
Encargados del cierre final del espectáculo, al que se espera asistan más de 30 mil personas, los intérpretes de Querido FBI tampoco descartaron homenajear a uno de los escritores que han inspirado muchas de sus canciones, el fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.
En el concierto, apuntó Residente, «brindaremos por él (Gabo) y por todos sus escritos», cuando toquemos el tema El aguante.
La música de Calle 13 y de las otras figuras invitadas, también se sentirá en otras regiones colombianas como en el parque el Poblado de Medellín, el teatro Fundadores de Manizales o el parque Panamericano de Cali, donde se instalarán pantallas gigantes.
Animados y contentos de tocar después de tres años en Colombia, cuyos ritmos autóctonos también han influido en su música, los boricuas estrenarán aquí los temas de su nuevo CD Multi_viral, en el que colabora, entre otros, el cubano Silvio Rodríguez (Ojos color sol).
El Concierto de la Esperanza se ha convertido en un espacio para que los bogotanos, en su mayoría jóvenes, le canten a esa paz esquiva desde hace cinco décadas.
En sus ediciones anteriores ha recibido a otros invitados especiales como el francés Manu Chao y los mexicanos de Café Tacvba.

Deja tu comentario