Entregarán más de 13 millones de televisores digitales

México, 14 may (PL) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México proyecta hoy la entrega de televisores digitales a 13 millones 800 mil hogares inscritos en programas de apoyo social.
Según el plan de trabajo de la dependencia, el uso de esos equipos permitirá economizar el 60 por ciento del consumo de electricidad por aparato de 21 pulgadas.
Al cambiar su televisor analógico por un televisor digital, el conjunto de esos hogares tendrán ahorros anuales del orden de mil 638 millones de pesos -126 millones de dólares- al año y el gobierno federal dejará de erogar tres mil 276 millones de pesos -253 millones de dólares- por concepto de subsidios, señaló el organismo.
El programa establece la metodología y el proceso de entrega de equipos digitales en todo el país, de acuerdo con las áreas de cobertura de la señal de televisión abierta definidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Al mismo tiempo, la Secretaría destacó las ventajas de la tecnología digital: mayor calidad de imagen y sonido, nueva oferta de canales y contenidos, posibilidades de interacción con los usuarios, entre otras.
La primera etapa de la entrega comenzará este mes en la frontera norte del país, en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en  el estado de Tamaulipas; y Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León.
De acuerdo con el avance del programa, la suficiencia presupuestal y la normatividad aplicable, la SCT realizará procesos de adquisición de televisores para las siguientes fases, con vistas a la transición digital terrestre que deberá completarse antes de que concluya 2015.

Deja tu comentario