Envían a Oscar Pistorius a un centro de rehabilitación psiquiátrica

Pretoria, 14 may (PL) El atleta paralímpico sudafricano acusado de homicidio premeditado, Oscar Pistorius, fue remitido hoy a una clínica de observación psiquiátrica, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TJG).
Estoy convencida de que este tema médico ha sido bien expuesto, además quiero asegurarme de que el reo tenga un juicio justo y una investigación adecuada, por eso concederé la orden, sentenció la jueza Thokozile Masipa.
La magistrada afirmó estar consciente de que su decisión demoraría aún más un proceso penal que comenzó a inicios de marzo, «pero este caso no se debe valorar según conveniencias particulares, hay que hacer justicia en cada etapa», subrayó.
El famoso velocista sin piernas enfrenta un cargo de asesinato por la muerte en 2013 de su novia Reeva Steenkamp. Él alega que la mató a tiros porque la confundió con un intruso encerrado en el cuarto de baño de su casa en Pretoria.
Pistorius además está acusado de tres infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas de Fuego, una por posesión ilegal de municiones y dos por disparar un revólver en público. Se ha declarado inocente de esas imputaciones también.
A inicios de semana el fiscal del Estado Gerrie Nel solicitó formalmente ante el TJG que el reo fuera puesto en observación mental, después de que la psiquiatra forense Merryll Vorster testificó que Pistorius tenía un trastorno de ansiedad generalizada.
Vorster confirmó que el imputado de 27 años manifiesta una perturbación psicológica profunda derivada de un gran remordimiento por haber matado a balazos a Steenkamp, pero eso no significa que sea culpable de homicidio, aclaró la experta.
En abril una famosa periodista sudafricana acusó al medallista paralímpico de tomar clases de actuación antes del juicio para intentar manipular los sentimientos de la jueza, los asesores legales y el ministerio fiscal.
Jani Allan, quien en varios importantes medios de prensa ha sido locutora, columnista y activista por los derechos de los animales, dijo que tiene «información de una fuente confiable acerca de que Pistorius fue entrenado por un actor».
Pistorius pagó en febrero del año pasado 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria. El juicio estaba programado hasta el 16 de mayo, ahora será aplazado por un 

Deja tu comentario