Evo Morales inaugura programa Mi Salud en Potosí

La Paz, 14 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy el inicio de las labores del programa Mi Salud en el departamento de Potosí, casi un año después de abrir sus labores en la ciudad de El Alto.
Morales, quien adelantó la construcción de cuatro hospitales en la región, destacó lo importante del inicio de las labores de Mi Salud, porque «por Constitución, la salud, educación y los servicios básicos son un derecho humano y es una obligación del Gobierno Nacional».
El jefe de Estado recordó que «al margen de esos programas, estamos atrasados con el hospital de tercer nivel, pero está garantizado mediante un crédito del gobierno», que desembolsará más de 22 millones de dólares para el mismo.
Morales se refirió también a un hospital de segundo nivel y a otro que proponen los mineros para el departamento y explicó que el gobierno determinó desconcentrarlos de la ciudad cabecera departamental hacia los barrios y las provincias.
«Es nuestra obligación aprender para implementar los programas de salud. No es posible que los hermanos vayan a hacerse operar a Chile, Brasil y Argentina. Es nuestra obligación implementar hospitales de cuarto nivel», insistió el primer presidente indígena de Bolivia.
Por otra parte, destacó las políticas de salud implementadas por Cuba en Bolivia, donde centenares de médicos prestan servicios, fundamentalmente en áreas rurales, en el marco de un programa de cooperación que se inició en 2006 y superó hace poco las 60 millones de consultas.
Mi Salud fue inaugurado a mediados del año anterior en El Alto y desde entonces los indicadores de salubridad en la urbe, aledaña a esta capital, mejoraron de manera ostensible.

Deja tu comentario