FMI reconoce avances económicos de Nicaragua

Managua, 14 may (PL) Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy en esta capital el positivo desempeño de la economía nicaragüense durante los últimos años.
El representante de la misión del FMI que visita el país desde el 6 de mayo, Prezemek Gajdeczka, declaró en conferencia de prensa que el desempeño económico de Nicaragua es muy positivo y constató un crecimiento fuerte y por encima de lo previsto.
Además, la estabilidad macroeconómica se fortaleció y la inflación se mantiene en muy bajos niveles, agregó.
Sobre las perspectivas del país, comentó que perciben un escenario favorable, con un crecimiento para el 2014 de entre 4 y 5 del Producto Interno Bruto.
Durante el resumen brindado con motivo del fin de la visita, Gajdeczka comentó que la estabilidad macroeconómica lograda, así como el mantenimiento de la disciplina fiscal, la estabilidad financiera y monetaria fueron factores importantes para lograr estos resultados económicos, los cuales valoró de impresionantes.
La misión del FMI también destacó las iniciativas del Banco Central de Nicaragua para fortalecer el funcionamiento del sistema financiero y de operaciones monetarias.
Por su parte, el presidente de esa institución, Ovidio Reyes, consideró que esta visita fue positiva y compartió la mayoría de las recomendaciones y valoraciones emitidas por la misión.
El pasado año otra misión del FMI visitó el país y también reconoció los avances de esta nación centroamericana, algo que, a decir de varios expertos, fue una demostración de que es posible fortalecer la economía y mejorar las condiciones sociales sin la aplicación de restricciones.

Deja tu comentario