LANZA ÁLVARO OBREGÓN CONVOCATORIA AL PREMIO DELEGACIONAL AL MÉRITO JUVENIL 2014

El certamen permitirá impulsar y motivar las distintas actividades que realizan jóvenes emprendedores, con mejor trayectoria académica, labor social y actividades artísticas; los ganadores se llevarán un estímulo de 20 mil pesos

Con el fin de apoyar la creatividad, dedicación y compromiso social de jóvenes obregonenses, la Delegación Álvaro Obregón lanzó este miércoles la convocatoria al “Premio Delegacional al Mérito Juvenil 2014”, que estará dividió en cuatro categorías: Mérito Académico, Labor Social, Jóvenes Emprendedores y Actividades Artísticas.

El Jefe Delegacional indicó, que a partir de este 14 de mayo se abrirá el espacio para que los interesados presenten su registro y trabajos en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, Centros de Salud y Comunitarios, Bibliotecas, escuelas o a través de la página de internet delegacional, hasta el día 7 de julio.

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada precisó que en este certamen se podrán registrar jóvenes que viven en esta demarcación y que tengan entre 12 y 29 años de edad al cierre de esta convocatoria.

Indicó que se otorgarán cuatro premios consistentes en 20 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría; mientras que con el apoyo de distintas dependencias se hará un reconocimiento por ser parte de un grupo distinguido de jóvenes con una trayectoria ejemplar; se entregarán apoyos para que los jóvenes continúen generando sus proyectos con instituciones académicas y privadas.

Ante la Directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera, Luna Estrada señaló que uno de los objetivos es impulsar a los jóvenes a fin de que su esfuerzo, dinamismo y entrega en cada tema sea recompensado, “los trabajos de los jóvenes sin duda coadyuvarán en las labores que se hacen en esta administración”.

Con el “Premio Delegacional al Mérito Juvenil 2014”, se reconocerá a jóvenes con las trayectorias académicas; jóvenes que fomenten la organización y asociación entre sus comunidades; creativos y desarrollen proyectos de arte originales; impulsen esquemas productivos basados en la sustentabilidad y responsabilidad social.

Luna Estrada dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridad delegacional, gobierno de la Ciudad y la Administración Federal de Servicios Educativos para reconocer a este segmento de la población que representan el 40 por ciento de los habitantes de esta demarcación.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera, subrayó que Luna Estrada es un aliado de los jóvenes por las distintas acciones que lleva a cabo a favor de los jóvenes.

En este sentido, dijo que el “Premio Delegacional al Mérito Juvenil 2014” es un ejemplo que se tiene que extender a las demás demarcaciones políticas, a fin de que se apoye y reconozca el talento y trabajo de los jóvenes de la Ciudad de México.

Olvera Cabrera, destacó que en una consulta que realizó la dependencia a su cargo sobre tendencias juveniles en 2013, arrojó que el 40 por ciento han recibido el beneficio del gobierno y la mayoría considera que su mérito o trayectoria debe ser reconocida por el gobierno.

Resaltó que los frutos de trabajar e impulsar políticas públicas favor de los jóvenes, como los que lleva a cabo Leonel Luna Estrada, se ha visto reflejado, pues en 2013 dos de los ganadores del Premio de la Juventud del Distrito Federal fueron de la Delegación Álvaro Obregón.

“Celebramos que en Álvaro Obregón se apertura esta convocatoria que va permitir que muchísimos jóvenes en la delegación sean reconocidos, ya que en esta demarcación viven más de 185 mil personas entre 14 y 19 años de edad”, dijo.

En tanto Joaquín Francisco Guzmán López, Director General de Planeación Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, expresó su reconocimiento al gobierno delegacional por abrir este tipo de convocatorias y lograr una mayor cobertura a fin de reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen los jóvenes.

“Pareciera que están en el anonimato pero, gracias a la sensibilidad de autoridades como el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón y de haberse instituido este tipo de certámenes que es precisamente lo que se requiere, es que todos estos grandes esfuerzos que se hacen salgan a luz pública para que sean reconocidos como una manera de estimular y alentar a los jóvenes”, subrayó.

Deja tu comentario