Obama impulsará proyectos de infraestructura vial en EE.UU.

Washington, 14 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, impulsará hoy en Nueva York proyectos de infraestructura vial cuando más de 63 mil puentes en el país requieren de reparaciones y mantenimientos urgentes, informó una fuente oficial.
En momentos en que un programa federal para carreteras se está quedando sin fondos, Obama anunciará un nuevo plan para acelerar y ampliar grandes proyectos de infraestructura durante un discurso en el puente Tappan Zee, en las afuera de la llamada Gran Manzana.
El mandatario abordará nuevas reglas para optimizar el trabajo de las agencias federales.
El nuevo plan se basará en los esfuerzos de la Administración en los últimos tres años para reducir la burocracia y agilizar las decisiones, dijo un funcionario gubernamental citado por el diario digital The Hill.
Según la Casa Blanca, el presidente pondrá en marcha 15 reformas concretas y casi 100 a largo plazo destinadas a mejorar la eficiencia en el proceso de permisos para las empresas constructoras.
Se espera que el mensaje presidencial empuje a los legisladores en el Congreso a tomar medidas para reponer el Fondo Fiduciario de la autopista, el cual se quedará sin recursos a finales de este verano.
Informes oficiales señalan que si no hay una acción del Congreso para aprobar más fondos estarían en peligro más de 112 mil autopista y cinco mil 600 proyectos de tránsito, así como cerca de 700 mil puestos de trabajo.
La propuesta gubernamental tratará las consecuencias del déficit y un financiamiento adicional de 87 mil millones dólares en reparaciones a los puentes y sistemas de transporte.
La oposición republicana en el Congreso obstaculiza estos pasos reiterando sus dudas sobre cómo pagar por la propuesta del presidente.
Se espera en que su presentación desde el Tappan Zee Bridge, sobre el Río Hudson en el área de Nueva York, el mandatario llame al Congreso a aprobar más fondos para la creación o modernización de diversos proyectos de infraestructura, incluyendo añejos puentes y carreteras y aeropuertos que van camino del deterioro.
El gobierno propuso un plan de transporte de cuatro años de 302 mil millones de dólares, que eliminaría algunos créditos tributarios para las empresas para así incrementar el dinero al fondo federal, para enfrentar el gran déficit de infraestructura del país.
La crisis de seguridad de los puentes es real y ya en 2007 una estructura en mal estado en Minneapolis colapsó y causó la muerte de 13 personas y 145 heridos.

Deja tu comentario