Papa pide aunar esfuerzos para evitar tragedias

Roma, 14 may (PL) El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional aunar esfuerzos para evitar tragedias como la muerte de más de 230 personas por la explosión en una mina de carbón de Soma, en el oeste de Turquía.
Durante la habitual audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice invitó a miles de fieles reunidos a orar por los fallecidos y los obreros que continúan atrapados en las galerías.
El Obispo de Roma lamentó, además, la continua muerte de inmigrantes en el mar Mediterráneo y solicitó a los países europeos respetar los derechos humanos y trabajar en conjunto para prevenir «masacres vergonzosas».
A inicios de esta semana, la Marina Militar italiana reportó el hallazgo de alrededor de una veintena de cadáveres y la desaparición de 200 individuos, tras el naufragio cerca de la isla de Lampedusa de una embarcación proveniente de Libia con alrededor de 400 indocumentados a bordo.
Francisco expresó su cercanía espiritual con las víctimas de esos desastres y sus familiares y abogó por «la defensa de la dignidad y la vida de las personas por encima de cualquier otro interés».

Deja tu comentario