Prosigue aseguramiento logístico en Bolivia para Cumbre del G-77

La Paz, 14 may (PL) Las autoridades bolivianas prosiguen las acciones para garantizar el éxito de la Cumbre del G-77 más China que se efectuará en la ciudad oriental del Santa Cruz el 14 y 15 de junio próximo.
El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A, Milton Claros, informó que los trabajos para habilitar áreas de parqueo para más de 60 aviones de las delegaciones  se realizan en los aeropuertos de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Claros explicó que el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, será el primer espacio de refuerzo para recibir a otras 10 aeronaves grandes.
También se usará las instalaciones del Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba para alojar a unos seis aviones, añadió Claros.
El Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto estará disponible para los casos de emergencia y donde al menos 10 naves podrán estacionarse hasta que culmine la cumbre, agregó.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia, la Fuerza Aérea Boliviana, la Policía, y otras autoridades  realizaron un simulacro de evacuación de víctimas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, como parte de las actividades previas a la celebración de la cumbre.
El oficial de enlace de la Fuerza Aérea Boliviana para el G-77, Sandro Zapata, precisó que en esa operación fueron evacuados 26 ocupantes de una aeronave, y duró alrededor de 21 minutos.
Estamos mostrando la eficiencia y la coordinación con la Policía Boliviana, subrayó Zapata.
De acuerdo a la evaluación del Director de la Gestión de Riesgos de la Gobernación, Juan Carlos Ibañez, el ejercicio fue exitoso, debido a la buena planificación entre las instituciones participantes.

Deja tu comentario