REPARAN LUMINARIAS EN CAMELLONES DE AZCAPOTZALCO

La rehabilitación se realizó en tres vialidades principales

Cambio de balastros, lámparas y sustitución de cable eléctrico, son algunos de los trabajos que realiza la Delegación Azcapotzalco para rehabilitar las luminarias sobre los camellones de Avenida Cuitláhuac, De las Culturas y Tezozómoc, que se encontraban deteriorados o cumplieron su vida útil y afectaban el óptimo funcionamiento de la red de alumbrado.

Las obras benefician a miles de transeúntes que pasan diariamente por los interiores de los camellones, quienes lo utilizan para caminar, correr, trotar o pasear a sus mascotas, así como cientos de peatones que cruzan por ellos diariamente, así como a los automovilistas que recorren estas vialidades principales.

“Buscamos avanzar en el mejoramiento de alumbrado, una de nuestras prioridades es generar mayor seguridad a la gente con zonas comunes iluminadas y seguras, para evitar su oscurecimiento y prevenir la comisión de ilícitos”, explicó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Las obras comenzaron en Avenida Cuitláhuac, en una doble jornada que inició en la Calzada Vallejo y finalizó en Calle 16, entre las colonias Porvenir y Pro Hogar 2, con una rehabilitaron 20 puntos de luz, instalación de 3 postes nuevos de metal con luminarias y sustitución de 6 luminarias modelo 0V-15 de 175 watts, así como la reinstalación eléctrica de 200 metros de cable de 8 y 12 milímetros de espesor.

La cuadrilla de cuatro trabajadores adscritos a la Dirección de Alumbrado Público delegacional se trasladó posteriormente al tramo entre Ferrocarriles Nacionales y avenida Biólogo Maximino Ávila Camacho, colonias San Álvaro y San Salvador Xochimanca, en la que atendieron 15 puntos de luz, además de 30 luminarias más y un circuito en Avenida de las Culturas, de Aquiles Serdán a Cultura Griega.

“La mayor parte de las averías en las luminarias se producen porque los focos cumplen con su tiempo de vida, que es de 10 mil horas, y debemos estar al pendiente de las posibles afectaciones de las lámparas en la vía pública”, señaló José Luis Ávila, director de Alumbrado Público de Azcapotzalco.

Este programa abarcó tareas de mejoramiento de alumbrado en camellones de Avenida de las Culturas y Avenida Tezozómoc, además de que los trabajadores realizan diariamente entre 40 y 60 reparaciones menores e integrales en diferentes puntos de la delegación. El año pasado, el gobierno local reparó el 40 por ciento de la red de alumbrado público de la demarcación, un total de 27 mil puntos de luz.

Para reportar fallas en las luminarias de vías locales y secundarias, así como parques y jardines de la delegación, podrán hacerlo al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al teléfono 5347 1527 o al 01800 999 2273 o a las redes sociales @AzcapotzalcoDF, en Twitter y Delegación Azcapotzalco en Facebook.

Deja tu comentario