Rusia refuerza potencial en Flota de Mar Negro

Moscú, 14 may (PL) El jefe de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, aseguró hoy  que la Flota del Mar Negro reforzará su potencial en los próximos seis años con la incorporación de 30 buques de guerra y navíos auxiliares.
Reiteró Chirkov en rueda de prensa que ese reforzamiento fue incluido en el programa de construcciones navales militares de Rusia.
Precisó que entre 2014 y 2015, ese componente clave de la Armada en el flanco suroccidental recibirá dos de los seis submarinos del proyecto denominado 636.
Ya en 2015, indicó, la Flota incorporará la primera de las seis fragatas del tipo denominado 1135.6, así como seis patrullas del proyecto 22160.
La Flota del Mar Negro dispondrá de todo el material naval necesario para cumplir las misiones asignadas, recalcó el almirante ante los medios de prensa.
En relación con las bases vavales permanentes, Chirkov subrayó que no solo estarán en Sebastópol, sino también en otros puertos crimeos como Feodosia y Donuzlav (a unos 180 kilómetros de Sebastópol).
Calificó este sistema de unidades como una amplia red de bases navales, un sistema autosuficiente con ciclo completo y condiciones confortables para submarinos, buques de superficie, tropas costeras e instalaciones de la infraestructura social.
Recientemente, el Ministerio de Defensa realizó pedidos en los astilleros de Crimea valorados en unos cinco mil millones de rublos, equivalentes a unos 144 millones de dólares de acuerdo con el cambio actual.
El líder ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que Crimea dispone de un importante potencial desde el punto de vista de construcciones y reparaciones navales, todavía no aprovechado a plena capacidad.

Deja tu comentario