Uruguay y EE.UU. firman memorando de igualdad racial, étnica y social

eeuu-y-uruguay

Washington, 14 may (PL) Uruguay y Estados Unidos rubricaron hoy un memorando de entendimiento para la igualdad racial, étnica y social, en el contexto de la visita que realiza aquí el presidente de la nación suramericana, José Mujica.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Luis Almagro, y la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en un acto celebrado en la embajada de ese país en esta capital.
“Las condiciones para la igualdad a veces tienen que ser logradas mediante acciones concretas que superen obstáculos artificiales, barreras que se han ido imponiendo, que tienen resabios de tiempos atrás”, subrayó Almagro durante la ceremonia.
Mientras Jacobson mencionó que Estados Unidos y Uruguay comparten un “compromiso muy fuerte” en ese sentido, pues son países multiétnicos con sociedades multirraciales.
Mujica consideró la víspera que este tipo de convenio resulta muy importante para Uruguay porque solo la distribución de la riqueza unido a una voluntad política pueden garantizar valores como la democracia, los derechos humanos y la libertad.
Durante su estancia aquí, el mandatario visitante, quien concluye su agenda mañana jueves, fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Barack Obama, y también dialogó con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Comentarios con Facebook