Ya están los 30 preseleccionados argentinos a Brasil 2014

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 14 may (PL) Argentina ya tiene su preselección de 30 jugadores, de la que saldrán los 23 que viajarán a Brasil 2014 con el eslogan «No somos un equipo, somos un país», pero las pasiones son muchas y no falta la polémica.
También viajarán con la ilusión y el sueño de lograr la triple corona, y traer para la hinchada argentina, en la que algunos pueden estar inconformes con uno u otro jugador en el seleccionado pero todos los aman, la tercera Copa, que ya sus antecesores ganaron en 1978 y 1986.
La gran sorpresa de última hora, incluso luego de filtrarse previamente la relación de premundialistas, fue la incorporación de los defensores Martín Demichelis y Gabriel Mercado, más el volante Fabián Rinaudo.
Eran esperadas las exclusiones del delantero Carlos Tévez y del centrocampista Esteban Cambiasso, y la ausencia del primero ha generado polémica en el siempre apasionado mundo futbolístico argentino.
No faltan los que defienden la inclusión de Tévez, el delantero estrella del Juventus italiano y campeón 18 veces en diferentes torneos con diversos equipos, pero el DT Alejandro Sabella y sus asesores consideraron que su carácter no encaja en el equipo escogido, cuya particularidad es la juventud que contiene.
De hecho, Tévez fue sustituido por el prometedor exjuvenil Franco Di Santos, de 25 años, atacante del club alemán Weder Bremen, de la Bundesliga.
Al decir del exmundialista Sergio Goicochea quien actuó como co-conductor en la ceremonia anoche de presentación en la sede de la Televisión Pública, «ninguna selección va a complacer a todos por igual, y hay que darle el voto de confianza al director».
La Televisión Pública, gracias al programa «Fútbol para todos», que viene implementando el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, el pueblo argentino podrá vivir todos los 64 partidos del Mundial gratuitamente; y hay más:
El Ejecutivo despliega de manera ingente la instalación de retransmisores del nuevo sistema de Televisión Digital Abierta, también auspiciado por el gobierno, y se distribuyen codificadores para que el Mundial se pueda ver en cafés, restaurantes, bares, hospitales y otros espacios públicos.
La presidenta y el gobierno apoyan a la selección, y se realiza este esfuerzo para que los jugadores sientan que el pueblo argentino está con ellos y, a su vez, que la gente pueda disfrutar el Mundial, manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en la ceremonia de presentación.
Y para animar e inyectar mayor entusiasmo Telesur acordó que el «Pibe de Oro» Diego Armando Maradona y el legendario y respetado narrador deportivo Víctor Hugo Morales comenten las incidencias para la cadena venezolana en el espacio «De Zurda», que también será trasmitido por la Televisión Pública argentina.

Deja tu comentario