BENEFICIA IZTAPALAPA A SUS ADULTOS MAYORES

Se entregaron más de 76 mil nuevas tarjetas de la pensión alimentaria

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa efectuó en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Para la Atención de Adultos Mayores, el programa “Sustitución de tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, en la explanada del Jardín Cuitláhuac ubicado en la demarcación.

“En esta ocasión, estamos beneficiando a todos aquellos adultos mayores que viven en la Sierra de Santa Catarina. La importancia que este apoyo ha tenido durante los últimos trece años es invaluable, aquí en la Delegación Iztapalapa, ya que se invierte la mayor cantidad de dinero de este programa en beneficio de ustedes”, comentó.

Valencia Guzmán afirmó que el programa denominado: “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, se ha mantenido vigente y con muchos otros programas sociales dan apoyo y sustento a muchos iztapalapenses. “Recordemos que en la Ciudad de México, tenemos la política social más grande y más importante de toda América Latina. No hay ciudad de América Latina que tenga los programas sociales que existen en el Distrito Federal”.

El programa beneficia a más de 76 mil adultos mayores residentes de Iztapalapa, además con dicha acción se da cumplimiento a las leyes de los derechos de los adultos mayores en el Distrito Federal que establecen la pensión alimentaria a personas mayores de 68 años.

En el evento se promueve y difunde de manera directa sus derechos, así como dejar en claro el compromiso que las autoridades tanto delegacionales como del Gobierno del Distrito Federal tienen con los mismos para preservar integro el derecho a su pensión.

Cabe mencionar que con este programa se refuerzan compromisos como es el derecho de las y los adultos mayores a la salud, a la identidad, la libertad de tránsito (traslados en vehículos especiales y dignos), y a la seguridad (con el apoyo de la Agencia Especializada para la Atención de Adultos Mayores, y la Línea Plateada que junto al Consejo Ciudadano atiende las 24 horas del día, a las personas que requieran cualquier tipo de asesoría legal o personal , despensas, justicia, turismo y recreación.

Deja tu comentario