Bolívar busca ante Lanús semifinales de la Copa Libertadores

La Paz, 15 may (PL) El club boliviano Bolívar enfrenta hoy en el Hernando Siles al argentino Lanús en partido que decidirá cuál de los dos avanza a la semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Luego de igualar 1-1 la semana anterior en Buenos Aires, el equipo que entrena el español Xabier Azkargorta sale como favorito para certificar su avance a la siguiente ronda, máxime si el escenario del choque será el estadio paceño, donde la Academia resulta poco menos que invencible.
Bolívar necesita una victoria para clasificarse, pero le sirve igual un empate sin goles, gracias al gol en tiempo añadido conseguido por el uruguayo William Ferreira en el partido de ida.
La víspera, en conferencia de prensa, Azkargorta intentó zanjar el problema de la altura y recordó que su equipo es el único que no pone peros al lugar donde se juega, en referencia a los tres mil 600 metros sobre el nivel del mar del Hernando Siles.
«Históricamente La Paz siempre se mantendrá en la misma altura, y Buenos Aires también y León, también; y Guayaquil, también; y Río de Janeiro, también», dijo en referencia a los lugares donde su equipo a sumado puntos en los últimos partidos.
Bolívar intenta a toda costa llegar lo más lejos posible en la Libertadores, porque en el torneo local anda de media tabla hacia abajo, aunque Azkargorta admitió que Lanús, entrenado por el exdelantero de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto, siempre será un rival difícil.
La Academia solo llegó en una oportunidad anterior a semifinales, en 1986, y se convirtió en el segundo elenco boliviano en alcanzar esa instancia, luego de que Wilstermann lo consiguiera cinco años antes.
Posibles alineaciones:
-Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila; Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Xabier Azkargorta.
-Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdo, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
-Arbitro: Roddy Zambrano OlmedoEcuador).

Deja tu comentario