Destacan relevancia de próxima visita a China de presidente ruso

Beijing, 15 may (PL) Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, intercambiarán puntos de vista sobre cooperación y coordinación en asuntos internacionales, entre otros temas de interés común, se informó hoy en esta capital.
Estos pronunciamientos fueron hechos por el viceministro chino de Relaciones Exteriores Cheng Guoping, quien sostuvo hoy un encuentro con la prensa acreditada en Beijing para dar detalles de la próxima visita de Putin.
Otro motivo de este encuentro fue informar de las sesiones la cuarta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (Cica, por sus siglas en inglés), que  tendrán lugar en la ciudad china de Shanghai el 20 y 21 de mayo.
Cheng dijo que durante sus encuentros, Xi y Putin emitirán una «declaración sustancial» de la cual no adelantó detalles.
En esta primera visita a China de Putin desde que Xi asumió la presidencia del país y la segunda reunión bilateral este año, las dos partes confirmarán su deseo de firme apoyo mutuo en sus respectivos caminos de desarrollo y de fortalecer la coordinación estratégica bilateral en relevantes temas mundiales, dijo el especialista chino.
Sobre la visita de Putin, el profesor Zhang Hong, del Instituto de Estudios de Rusia, Europa Oriental y Asia Central, dijo a Prensa Latina que en esta ocasión los dos países alcanzarán acuerdos en materia de comercio y de temas regionales.
El experto de esta institución perteneciente a la Academia de Ciencias Sociales comentó que la actual crisis mundial hace que todos los países, en particular los de economías emergentes, coincidan en que solo la colaboración crea mejores oportunidades para el desarrollo económico.
Zhang precisó que además del comercio tradicional, China y Rusia mantienen colaboración en el campo de la energía y mantienen puntos de vista particulares sobre los asuntos internacionales.
Pensamos que la visita impulsará la colaboración bilateral relacionada con el comercio, la diplomacia y los asuntos globales, expresó el Profesor.
La Cica, un organismo de 24 Estados miembros y 13 observadores, estará presidida por China desde 2014 hasta 2016.

Deja tu comentario