ENTREGA AZCAPOTZALCO CONTENEDORES PARA ALMACENAR AGUA

En beneficio de unas 200 familias de escasos recursos

Para apoyar a 200 familias de escasos recursos que carecen de contenedores para almacenar agua, la Delegación Azcapotzalco entrega un centenar de tinacos en las colonias San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla y Ampliación San Pedro Xalpa, pues con frecuencia estas comunidades resultan afectadas por desabasto cuando hay corte de suministro de líquido proveniente del Sistema Cutzamala o en casos de grandes fugas en las redes.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que los aumentos ocasionales de presión en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala y la antigüedad de las tuberías, han generado más de 50 fugas en los últimos dos meses, lo que en algunas zonas ocasiona disminución de abasto, principalmente en la zona poniente de Azcapotzalco, donde muchas familias carecen de mecanismos para almacenar el agua.

“Cuando se reparan fugas de importancia los trabajadores deben cerrar las válvulas de paso, lo que a veces provoca escasez, es por ello que organizamos estas acciones preventivas para asegurarnos que tengan un lugar donde almacenar agua. Recuerden que también es su responsabilidad cuidar, reutilizar y reducir la utilización del líquido en sus hogares”, explicó el delegado.

Palacios Trejo entregó 33 tinacos con capacidad de 450 litros a habitantes de vecindades de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, además de que ya se repartieron 40 contenedores en San Pedro Xalpa y distribuirán otros 30 en Santiago Ahuizotla, con lo que se beneficiará a más de 200 familias. Los vecinos de la zona poniente de Azcapotzalco pueden solicitar el apoyo de tinacos a través de su comité ciudadano, los requisitos son presentar copia de comprobante de domicilio y de credencial de elector.

“En esta colonia varias veces al año tenemos problemas con el agua, por eso agradecemos a la delegación ya que siempre nos apoyan con las pipas y ahora nos ayudan con estos tinacos donde podemos juntar más agua para nuestras familias”, dijo Ángela Álvarez Sánchez, instantes después de recibir su contenedor.

La delegación tiene a disposición de la ciudadanía diversas vías para el reporte de fugas y solicitud de pipas: en Twitter a través de las cuentas @AzcapotzalcoDF, @obrasydes_azc y @careazca, al teléfono 5347 1527 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y en Operación Hidráulica al 5561 0903.

Deja tu comentario