Españoles pierden confianza en monarquía, según encuesta

Madrid, 15 may (PL) La monarquía inspira poca o ninguna confianza al 75 por ciento de los españoles, según una encuesta de Sondea Investigación Social difundida parcialmente hoy por la publicación digital Público
El sondeo, encargado por el partido Podemos, indica que el 85,3 por ciento de los interrogados confesó estar de acuerdo con la afirmación: «La familia real está implicada en casos de corrupción».
Según la versión de la encuesta Opiniones y actitudes de la sociedad española en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, el rechazo principal es a la estructura de la monarquía como está diseñada y con los dirigentes actuales.
El mayor segmento de los entrevistados, 45,2 por ciento considera que la Corona ha resultado más bien positiva y el 55 por ciento está de acuerdo con que Felipe, el hijo del rey puede ayudar mucho a España.
El 30,1 por ciento está en desacuerdo con Felipe, el 40,8 por ciento, aboga por la continuidad de la monarquía y el 43,6 por ciento favorece el fin de la monarquía cuando acabe el reinado de Juan Carlos.
La encuesta, realizada del 9 al 30 de abril con mil 995 entrevistas, refleja también que según el 60,2 por ciento el sistema democrático funciona mal o muy mal en España.
La investigación coincide con análisis anteriores sobre el poco entusiasmo por las próximas elecciones europeas, pues 80,7 por ciento afirmó que los comicios le producen poco o ningún interés.
Asimismo el 56,4 por ciento admitió que la política le interesa poco o nada y 39,5 por ciento disminuyó el seguimiento de los acontecimientos políticos en los pasados dos o tres años.

Deja tu comentario