Blatter reitera necesidad de modificar la fecha del Mundial de Catar

Berna, 16 may (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró hoy la necesidad de modificar la fecha del Mundial de Catar-2022 por el intenso calor reinante en el verano.
«La mejor fecha sería hacia fin de año. Hay que ser un poco realistas. Para mí, si cambiamos (las fechas), y hay que cambiarlas, porque no se puede jugar en verano aunque Catar insista en ello, hay que jugar en invierno, a fin de año», dijo Blatter a la radiotelevisión helvética RTS.
El presidente de la FIFA ya propuso en varias ocasiones variar las fechas tradicionales del torneo.
Además calificó como un «error» conceder la organización de la justa a la nación árabe a causa de las altas temperaturas.
«El informe técnico de Catar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo (de la FIFA) decidió por una mayoría bastante amplia que (el Mundial) se jugará en Catar», recordó Blatter.
Sin embargo, el directivo suizo subrayó que «todos cometemos errores en la vida» para justificar la decisión del ente rector del fútbol en el orbe de otorgarle la sede del certamen universal al país del Medio Oriente.

Deja tu comentario