Bolivia: medio millar de expositores en feria paralela a Cumbre G-77

La Paz, 16 may (PL) Unos 450 expositores participarán en la Feria Intercultural de Pueblos, paralela a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77) en la ciudad boliviana de Santa Cruz, se conoció hoy aquí.
Según el viceministro de Turismo, Marko Machicao, la Comisión de Culturas y Turismo y la Comisión de Coordinación General de la Cumbre del G-77 confirmaron la noche anterior la participación de los expositores, que «convertirá a Santa Cruz en el centro y puente de unión de toda la oferta turística, cultural y productiva nacional».
La Cumbre, según el viceministro, es el escenario idóneo para promover la calidad, variedad de destinos, productos turísticos, diversidad gastronómica y riqueza productiva de Bolivia».
Machicao aclaró que el objetivo específico de esa actividad es promocionar y difundir información de los destinos turísticos, atractivos, representaciones culturales, productos agropecuarios y manufactureros de los nueve departamentos que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.
Ese tipo de eventos permiten mostrar la riqueza cultural, gastronómica y productiva del país, no solo a un selecto grupo diplomático, sino también a la prensa que asistirá a la reunión del G-77 y a otras personas vinculadas a la misma.
«Lamentablemente -aclaró- no se puede incluir a todos en el espacio de la feria por seguridad, logística y parámetros de protocolo. Lo que queremos es tener muestras de todo el turismo y productividad invitando a todos los diplomáticos presentes a participar de lo que en el Parque Urbano se ofrecerá».
La Feria Intercultural de los Pueblos comenzará el 13 de junio, un día antes de la apertura oficial de la Cumbre del G-77, y finalizará el 15 del mismo mes, en coincidencia con el final de la referida reunión a la cual aseguraron su presencia hasta ahora más de dos docenas de jefes de Estado.

Deja tu comentario