DT mexicano Aguirre abandona Espanyol de Barcelona

Madrid, 16 may (PL) El mexicano Javier Aguirre anunció hoy que no seguirá como entrenador del club Espanyol, de Barcelona, para la próxima temporada.
Hemos entendido que era el momento de cerrar un ciclo. Me voy con la conciencia tranquila, no guardé nada, declaró Aguirre, quien se incorporó al Espanyol en 2012.
Al momento de arribar al equipo en noviembre de 2012, este se encontraba situado en la última posición de la Liga española y lo salvó del descenso, lo que provocó la inmediata renovación de su contrato.
En la presente campaña el conjunto catalán comenzó con fuerza y realizó una buena temporada hasta marzo, pero luego se derrumbó y tuvo que esperar hasta la penúltima jornada de la Liga para asegurar la permanencia.
Nadie nunca me puso límites a mi forma de entender el juego. Doy las gracias a todos por su apoyo, declaró el técnico tras destacar la profesionalidad del vestuario y aclarar no tiene ningún vínculo contractual firmado.
En tanto, el presidente del club, Joan Collet, manifestó que «ha sido una decisión consensuada. Aguirre ha dejado huella muy importante. Ha sido una temporada tranquila y correcta, aunque al final es cierto que sufrimos».
Mañana el DT mexicano dirigirá frente al Real Madrid su último partido con el equipo catalán.

Deja tu comentario