Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Gobierno de Sudáfrica anuncia nueva planta de energía solar

energia-solar

Pretoria, 16 may (PL) El gobierno sudafricano confirmó hoy la puesta en marcha de una nueva planta de energía solar en el sureño estado de Northern Cape que contribuirá a balancear el suministro eléctrico nacional.
La instalación fue construida a un costo promedio de 140 millones de dólares cerca de la ciudad de Kimberly y se espera ayude en gran medida dentro de la creciente demanda energética del país, indicó el Departamento de Ciencia y Tecnología.
El centro de energía fotovoltaica ubicado en el municipio Plaatjie es uno de los primeros grandes parques solares de Sudáfrica patrocinados por el grupo productor independiente Droogfontein, detalló el comunicado ministerial.
La planta forma parte del programa gubernamental Energías Renovables Independientes, abarca unas 100 hectáreas, contiene 165 mil paneles solares y generará electricidad para abastecer a 19 mil hogares: unos 85 mil megavatios (mw) por año.
Además la instalación ha beneficiado a la comunidad local en Plaatjie con la creación de unos 500 puestos de trabajo, agregó la comunicación estatal.
El grupo Eskom, la principal empresa energética en este país, tiene una capacidad de generación total de 43 mil mw (la mayor en el continente africano) pero cuatro de sus generadores han registrado disfunciones durante los anteriores cinco meses.
A inicios de año el Gobierno confirmó sus planes de construir nuevos reactores de energía nuclear en busca de reducir su dependencia del carbón para producir electricidad.
El Departamento de Energía modificó recientemente las previsiones de demanda para 2030 desde una proyección preliminar de 67 mil 800 mw, hasta una de 61 mil 200.

Comentarios con Facebook