Petróleos de Venezuela invertirá 200 millones en Bolivia en 2014

La Paz, 16 may (PL) Petróleos de Venezuela (PDVSA) invertirá en el presente año 200 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos en Bolivia, informó hoy el gerente general de la entidad en el país del altiplano, Darío Merchán.
Merchan, quien participa en el Congreso de Gas y Petróleo que se desarrolla en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, recalcó que la referida cifra incluye varios proyectos, pero con prioridad para los relacionados con exploración y producción de hidrocarburos.
El gerente general de PDVSA en Bolivia, enfatizó en que continúa el proyecto de exploración Timboy-x2, en la zona del Chaco correspondiente al sureño departamento de Tarija, así como al inicio de la perforación petrolera en Lliquimuni, al norte del departamento de La Paz, entre otros.
El proyecto de Lliquimuni lo acomete PDVSA junto a YPFB Petroandina SAM (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), una sociedad en la cual la parte boliviana pone el 40 por ciento del capital y la boliviana el resto.
También recordó que está próxima a iniciar sus labores la Termoeléctrica del Sur, en las inmediaciones de la ciudad de Yacuiba, un proyecto conjunto entre la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), de Bolivia, y PDVSA, la cual demandó una inversión de 122 millones de dólares, y que estuvo financiada por el Banco Central de Bolivia.
Según Merchán, las relaciones entre PDVSA y la parte boliviana marchan muy bien: «somos buenos socios, entre bolivianos y venezolanos, estamos muy bien», finalizó.

Deja tu comentario