Protección del medio ambiente mayor preocupación de los chinos

Beijing, 16 may (PL) El 60 por ciento de los chinos considera indispensable que el Gobierno proteja el medio ambiente en el camino del crecimiento económico, reveló hoy una encuesta de la universidad Jiao Tong de Shanghai.
El estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de la Opinión Pública de ese centro de altos estudios abarcó unos ocho mil 500 residentes de unas 35 ciudades de este gigante asiático y se centró en las condiciones de vida, los servicios públicos y temas sociales prioritarios.
Los encuestadores también pidieron a más de mil ciudadanos sus consideraciones sobre el medio ambiente, la mitad de ellos -mayoritariamente mujeres- expresó preocupación, el 83 por ciento indicó que sus respectivas ciudades sufren polución y un tercio de ellos la catalogó de seria.
En cuanto al impacto de este panorama en sus vidas, el 63 por ciento dijo que eliminó viajes innecesarios y el 72 confesó que redujo sus actividades al aire libre.
Los residentes de Beijing, Harbin, Hefei, Nanjing, Shanghai, Wuhan y Zhengzhou calificaron la contaminación de grave.
El profesor Xie Yungeng, uno de los participantes en este estudio de la Universidad Jiao Tong dijo que los asuntos vinculados con el empeoramiento del medio ambiente han aumentado en años recientes y el público está preocupado.
El Gobierno, subrayó el académico, debe buscar soluciones efectivas.

Deja tu comentario