Protestas en EE.UU. exigirán dimisión de presidente Barack Obama

Washington, 16 may (PL) Movimientos sociales estadounidenses planean efectuar hoy en esta capital y varias ciudades del país multitudinarias manifestaciones para exigir la dimisión del presidente Barack Obama y de algunos miembros del Congreso.
El objetivo de la denominada Operación Primavera Americana (Operation American Spring) es «instaurar una verdadera Constitución legislativa del Estado y disolver el tamaño, los poderes, el alcance y los gastos del Gobierno estadounidense».
Pedimos la dimisión de Barack Obama, del vicepresidente Joseph Biden y de otros altos cargos como punto de partida hacia la restauración constitucional del país, aseguró el líder del movimiento, Harry Riley, citado por el portal digital The Raw Store.
A juicio del activista «todos ellos han abandonado la Constitución; son indignos de permanecer en sus cargos».
Según los organizadores, se espera la presencia de entre 10 y 30 millones de estadounidenses en las manifestaciones antigubernamentales.
Durante más de cinco años, nosotros el pueblo, hemos estado escribiendo, llamando, enviando telegramas al Congreso, a los medios de comunicación, gritando en los Ayuntamientos, marchando, pero todo ha sido en vano, reprocharon activistas de la Operación Primavera Americana.
Esperan igualmente que este movimiento tenga una acogida similar a Ocupa Wall Street (OWS).
El movimiento OWS nació en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 para denunciar la avaricia corporativa y la concentración de capitales del uno por ciento de la población más rica, en detrimento del 99 por ciento restante.
Las acciones de desobediencia civil rápidamente se dispersaron por ciudades estadounidenses como Washington, Miami, Los Ángeles y Nueva Jersey, en jornadas de activismo marcadas por la brutalidad policial, desalojos y centenares de personas detenidas.
En cada rama del Gobierno tomaron juramento para servir al pueblo, pero no lo cumplen y anteponen sus agendas políticas codiciosas a las necesidades de la gente.
No confiamos más en las urnas debido a que esta caja secreta y sagrada ha sido comprometida, argumentaron algunos de los promotores de la Operación Primavera Americana.

Deja tu comentario