Sector privado francés pierde más de 23 mil empleos

nouveau_logo_insee_0

París, 16 may (PL) Durante los primeros tres meses del año el sector privado de la economía francesa perdió 23 mil 600 empleos, lo cual significa el 0,1 por ciento en esa rama, de acuerdo con datos oficiales divulgados hoy aquí.
La construcción y la industria son las áreas más afectadas por este problema, por delante de los servicios, de acuerdo con una nota del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).
Según la entidad, la causa fundamental es un retroceso en los empleos temporales durante el período enero-marzo de 2014.
El estudio del Insee no abarca las actividades agrícolas, que figuran entre las principales consumidoras de mano de obra en el país galo.
Las estadísticas anulan de hecho los resultados positivos obtenidos por el sector privado en el último trimestre de 2013, cuando se crearon alrededor de 15 mil nuevos puestos de trabajo.
El paro es uno de los principales problemas en Francia, donde hay casi tres millones 350 mil personas en edad laboral sin ningún tipo de colocación.
Si se suman a quienes tienen un trabajo a tiempo parcial o con salarios reducidos, la cifra ronda los cuatro millones 800 mil.
Recientemente el presidente François Hollande condicionó su eventual candidatura a la reelección a la solución de este flagelo.
“Si el desempleo no baja de aquí a 2017 no tengo ninguna razón de ser candidato, o ninguna posibilidad de ser reelecto”, dijo el jefe de Estado.

Comentarios con Facebook