SEP desmiente sueldazos de maestros

El análisis atribuido al Imco carece de seriedad y de rigor, sentencia subsecretario de Normatividad de la SEP, Enrique del Val

(ng) La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió varios de los datos que en días pasados difundió el Instituto Mexicano de la Competitividad, donde aparecían supuestos sobresueldos de algunos profesores.

El subsecretario de Normatividad de la SEP, Enrique del Val, expuso que el pago de 500 mil pesos dado a una maestra en el estado de Guerrero, señalado en el estudio, no corresponde a su salario, sino al pago de salarios caídos tras ganar una demanda laboral.

El análisis atribuido al Imco carece de seriedad y de rigor; tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones, señaló Enrique del Val.

En el caso del denominado grupo «Los Lupitos», el funcionario respaldó la versión de la autoridad educativa estatal, sobre que ni se trata de personas centenarias, ni reciben pagos por trabajo devengado, sino por descuentos por concepto de pago de pensión alimentaria.

Deja tu comentario