UEFA multa con 60 millones de euros al Manchester City

Berna, 16 may (PL) La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) multó hoy al Manchester City con 60 millones de euros (82 millones de dólares) por violar las reglas del ‘fair play’ financiero.
Según anunció el organismo rector del fútbol europeo, además, el equipo inglés sólo podrá inscribir 21 jugadores en lugar de 25 para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El City presentó una fuerte resistencia a aceptar las sanciones de la UEFA, porque consideraba que había un ‘desacuerdo fundamental’ en la interpretación de la norma en cuanto a las compras de jugadores antes de 2010.
El club cree que ha cumplido con las reglas en este y todos los demás asuntos, aseguró hace unos días el campeón de la Premier League en un comunicado, pero este viernes decidió finalmente aceptar el castigo.
Otros ocho clubes están bajo el radar del organismo rector por violar las normativas financieras, entre ellos el francés Paris Saint Germain, que al igual que el City finalizó como campeón de la Liga doméstica.
Los otros sancionados, con multas todavía no oficializadas, son los clubes rusos Zenit de San Petersburgo, Anzhi Majachkala y Rubin Kazan; los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor, y el búlgaro Lewski Sofia.
Según la visión de la UEFA, estos equipos lograron ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico.

Deja tu comentario