Arsenal gana la Copa de Inglaterra de fútbol

Londres, 17 may (PL) El Arsenal ganó hoy la Copa de Inglaterra de fútbol, tras superar 3-2 al Hull en el tiempo extra de la final, disputada en el estadio londinense de Wembley.
Los Gunners pusieron fin a una racha de nueve años sin títulos y conquistaron el certamen por undécima vez, la última ocasión lo hicieron en 2005 ante el Manchester United en la tanda de penales.
El Hull inquietó al Arsenal en aprietos al comienzo del partido gracias a los goles de James Chester, al minuto cuatro, y Curtis Davies (nueve).
Los hombres del entrenador francés Arsene Wenger consiguieron equilibrar el marcador antes de concluir la primera mitad con dianas del español Santi Cazorla (17) y del francés Laurent Koscielny (71).
Cuando el compromiso estaba ya en la prolongación y comenzaba a pensarse en una resolución por penales, el galés Aaron Ramsey logró el tanto definitivo a los 109 minutos.
El equipo conducido por Wenger se quitó así la etiqueta de eterno perdedor y superó el drama de 2011, cuando cayó 1-2 ante el Birmingham en la pugna por la Copa de la Liga inglesa.
Por su parte, el Hull deberá esperar para estrenar su palmarés de títulos importantes, tras alcanzar su primera final en 110 años de historia.

Deja tu comentario