“Centro de Artes de Iztapalapa, Semillero de Talentos” beneficia a 400 mil oaxaqueños viven en Iztapalapa

En el marco de los festejos de la Guelaguetza en Iztapalapa se inauguró el “Centro de Artes de Iztapalapa, Semillero de Talentos” en beneficio de la comunidad Iztapalapense

Esta obra es una muestra que la buena coordinación entre los poderes de la unión y en este caso con el gobierno de Iztapalapa se pueden llevar a cabo este tipo de acciones, en beneficio no sólo de los 400 mil oaxaqueños que viven en Iztapalapa, sino de toda la comunidad interesada en el mundo del arte y la cultural, aseguró el Jefe Delegacional Jesús Valencia Guzmán.

El Semillero de Talentos «será punta de lanza y único en su tipo, por eso lo vamos a cuidar, equiparlo y promoverlo», afirmó Valencia Guzmán y agradeció a la diputada Aleida Alavez, su apoyo para llevar a cabo el centro de artes que tuvo el asesoramiento por parte de Francisco Toledo, reconocido artista oaxaqueño.

Como invitado de honor asistió el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, quien agradeció la invitación para ser testigo de la obra, «La Ciudad de México es un centro de integración cultural en dónde conviviendo muchas personas del país y Oaxaca no es la excepción».

La diputada Aleida Alavez reconoció en el Jesús Valencia Guzmán, un aliado para el trabajar en el bienestar de Iztapalapa, «Con la inauguración de esta casa habrá un espacio para que los artistas realicen sus obras, se promuevan y difunda el arte que se genera en Iztapalapa» puntualizó.

Los funcionarios coincidieron en que la importancia de esta alianza estratégica que se logró con la construcción del semilleros, radica en que se logre inducir a la juventud para que progresen los nuevos valores artísticos en Iztapalapa así como para combatir los diversos ilícitos que aquejan a la sociedad.

A nombre del reconocido artista oaxaqueño Francisco Toledo, Alonso Aguilar Origuela, Director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, manifestó el beneplácito del maestro Francisco Toledo por este semillero de talentos y anunció una donación de libros.

Posteriormente se trasladaron a la recién remodelada explanada del Jardín Cuitláhuac en dónde se realizó la clausura de: “iSoy tradición!, Guelaguetza en Iztapalapa”. Ambos eventos presididos por Jesús Valencia, Jefe Delegacional; Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca; Aleida Alavez, Diputada Federal por el PRD. Distrito XIX y autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Jesús Valencia afirmó que la remodelación hecha a la explanada delegacional, tiene como fin albergar grandes eventos, “hoy por la noche, en esta plaza recién remodelada, tendremos la presencia de la Compañía Nacional de Danza para todos ustedes”.

“Es importante destacar que en Iztapalapa recibimos con los brazos abiertos a todos los migrantes, porque somos una delegación solidaria, porque quienes llegan a Iztapalapa, nos aportan un bagaje cultural importante”, afirmó el Jefe Delegacional.

Deja tu comentario