Colombiano Falcao descartado del Mundial de Brasil, según L’equipe

París, 17 may (PL) El futbolista colombiano Radamel Falcao quedó descartado de disputar el Mundial de Brasil-2104 por no recuperarse a tiempo de una lesión, reveló hoy el diario francés L’equipe.
Aquejado de una dolencia en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia, el suramericano no pudo acelerar su rehabilitación para estar a las órdenes de José Pekerman a partir de junio próximo, precisa el periódico al citar fuentes del club galo Mónaco.
Según el rotativo, la Federación Colombiana de Fútbol aún analiza la forma de comunicar la noticia a los aficionados sin perjudicar al propio jugador, quien ofrecerá una rueda de prensa en su país el próximo martes.
El delantero, de 28 años, no irá a la concentración de 30 convocados por el técnico José Pekerman porque es consciente de que no podrá llegar al 100 por ciento al Mundial.
De acuerdo con L’equipe, las fotografías distribuidas por el Mónaco con el jugador sobre el césped no resumen el estado real del atacante.
El padre del futbolista Radamel García advirtió hace dos días de la posibilidad de que su hijo no estuviera a punto para la cita brasileña, del 12 de junio al 13 de julio.
«Clínicamente está muy bien, pero no futbolísticamente», aseguró el progenitor.
Desde su lesión en un encuentro contra un equipo de tercera división, Falcao comenzó una lucha para tratar de reducir el tiempo de recuperación que los médicos fijan en seis meses, con el objetivo de poder asistir a la Copa Mundial.

Deja tu comentario