EL POLYFORUM NO SE TOCA: DIPUTADA DINORAH PIZANO

La legisladora encabeza el abrazo simbólico y exigen al propietario detenga la construcción de proyecto inmobiliario

Para garantizar la preservación del Polyforum Cultural Siqueiros, la diputada local Dinorah Pizano, su homóloga federal Zuleyma Huidobro y el presidente de la fundación Conciencia y Dignidad A.C., Marcelo Fabián, entregaron a la administración del inmueble una solicitud, a fin de que frente a Notario Púbico y organizaciones civiles deje por sentado que el proyectos que pretendía desmontar el Polyforum es totalmente desechado.

A través del documento dirigido al doctor Alfredo Suárez Ruiz, presidente y dueño del Polyforum, se le hace responsable por cualquier daño que puede sufrir el recinto cultural, además de solicitar a las autoridades correspondientes, que para salvar y resguardarlo de manera definitiva expidan los instrumentos legales correspondientes.

La diputada por la delegación Benito Juárez, Pizano Osorio, recalcó que actualmente la estructura arquitectónica es Patrimonio Artístico de la ciudad de México, y que buscan que a través del Congreso de la Unión, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al encabezar un abrazo simbólico al Polyforum para evitar que se siga con el proyecto inmobiliario de más de 40 pisos y nueve de estacionamiento subterráneo, la legisladora perredista afirmó que “no se puede aniquilar el patrimonio cultural del país por favorecer intereses privados”.

Mientras exigió al jefe delegacional dar a conocer su postura oficial, ya que él tiene la facultad de aprobar cualquier construcción que se desarrolle en Benito Juárez; recordó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que hará todo lo posible para evitar la construcción de un edificio que deteriore el centro cultural.

Finalmente sostuvieron que el próximo 31 de mayo a las 12:00 convocarán a otro abrazo simbólico al recinto cultural, de tal manera que las acciones continuarán hasta lograr que con documentos oficiales se garantice la estancia del Polyforum Cultural Siqueiros.

 

Deja tu comentario