Explosión en Reynosa por acumulación de gas

Hubo una fuga en local utilizado como restaurante

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que el dictamen parcial de las causas que propiciaron la explosión y derrumbe del ala poniente de la plaza comercial Valle del Vergel apunta al acumulación de gas en un restaurante de comida.

Indicó que el dictamen final del siniestro, que dejó un saldo de tres personas muertas y 16 heridas, será emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando concluyan las investigaciones, pero adelantó que al momento, el dictamen parcial confirma que la explosión se debió a una acumulación de gas.

El funcionario estatal señaló que de las 16 personas lesionadas, continúan hospitalizadas, nueve en esta ciudad fronteriza, en tanto tres fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Detalló que el menor Dilan Martínez Caballero, de seis meses de edad y sus padres Israel Martínez Tirado y Cindy Caballero Paredes fueron enviados a la capital tamaulipeca, para recibir atención médica especializada, debido a la gravedad de las lesiones que presentan en más del 50 por ciento del cuerpo.

Refirió que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún permanecen hospitalizadas Gloria Rodríguez Rivera de 37 años, Lucina Morales García de 32 años, Seidy Hernández de 31 años, Alejandro Soto Martínez de 59 y Sarahi Peraza Ramírez de 24 años de edad.

En tanto, en el hospital Santander de esta frontera fueron internados María Alberto Mendoza de 29 años, Vanessa Elizabeth Corbera Murillo de 24 años, Nircha Magay, Riestra Aguilar de 32 años y María Edith Posada Wotto, 50 años.

Medardo Sánchez afirmó que el mismo día de los hechos (15 de mayo) fue dada de alta una persona del sexo masculino, luego de que resultó con lesiones leves y que la víspera, abandonaron las instalaciones del IMSS tres personas.

Confirmó que a la fecha, el número de personas fallecidas se mantiene en tres, entre ellos, Alan Alanís Barbosa, Ada Lizeth Silva y Sigifredo Hernández Torres.

Deja tu comentario