FARC-EP y gobierno colombiano alcanzan acuerdo sobre drogas

La Habana, 16 may (PL) Las FARC-EP y el gobierno colombiano lograron hoy acuerdos parciales para la solución al problema de las drogas ilícitas, tercer punto discutido de seis contemplados en la agenda de los diálogos de paz iniciados aquí en noviembre de 2012.
A través de un comunicado conjunto, las partes informaron haber logrado acuerdo en los tres subpuntos del Acuerdo General sobre el tema de las drogas ilegales.
El primer subpunto versa en torno a programas de sustitución de cultivos de uso ilícito y planes integrales de desarrollo con participación de las comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de sustitución y recuperación ambiental de las áreas afectadas por dichos cultivos.
En tanto, el segundo y tercer subpuntos están referidos a los programas de prevención del consumo (de drogas ilegales) y salud pública, y la solución al fenómeno de producción y comercialización de narcóticos.
Con lo avanzado hasta el momento se cubre la mitad de la Agenda de Conversaciones acordada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos, luego de que en 2013 se alcanzaran acuerdos esenciales en la cuestión agraria y la participación política.

Deja tu comentario