Feria de Culturas Amigas reunirá a 87 naciones en México

México, 17 may (PL) Representantes de 87 países participarán desde hoy en la Feria de las Culturas Amigas 2014 de la capital mexicana, en la cual compartirán con el público asistente parte de su historia, cultura, tradiciones y costumbres.
Por primera vez el Zócalo será el escenario de este evento, que en su sexta edición deberá recibir la visita de dos millones 500 mil personas hasta su cierre el próximo 1 de junio.
Según informó el gobierno de Distrito Federal en un comunicado, en el foro artístico instalado en la Plaza de la Constitución se ofrecerán 96 actividades, que incluyen presentaciones musicales y literarias, exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas y ciclos de cine.
Al mismo tiempo, habrá otras 110 ofertas en distintas sedes alternas como el Museo Nacional de las Culturas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso o el Paraninfo del Palacio de la Autonomía.
El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, adelantó que la inauguración de este sábado comenzará con un desfile de todos los países presentes en la celebración.
Las diferentes naciones ofrecerán una prueba de su riqueza a través de personas ataviadas con trajes típicos de cada territorio, música, danzas y bailes tradicionales, expresó.
Como preámbulo de esta jornada, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, abrió el pasado lunes en la Alameda Central la exposición fotográfica «Tu Mirada», testimonio de lo sucedido en la Feria de las Culturas Amigas 2013, realizada en el Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el mandatario local, esta muestra de diversidad cultural permitirá conocer la creación, creatividad y modernización de distintas localidades y naciones.
Mancera pidió al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, impulsar y promocionar este suceso con ofertas de paquetes turísticos atractivos y económicos para atraer a mexicanos de otros estados a visitar la capital y recorrer el Zócalo.
Durante los días del encuentro, más de 600 policías establecerán cinturones de seguridad en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución para evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.
Esta Feria surgió en 2009 como un reconocimiento de la administración local al apoyo y solidaridad que mostró la comunidad internacional cuando el DF enfrentó un brote de la influenza A(H1N1).

Deja tu comentario