HABILITA DAO VENTANILLA ESPECIAL PARA ORIENTAR Y ASESORAR EN MATERIA DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL

La Delegación Álvaro Obregón se sumó a la campaña “Un paso adelante contra la Homo, Lesbo, Bi, Trans FOBIA” que impulsa el Gobierno del Distrito Federal

Con el propósito de garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad sexual, la Delegación Álvaro Obregón habilitará una ventanilla especial contra la discriminación y la homofobia.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que esta ventanilla será espacio permanente de orientación y asesoría gratuita para personas que sufren algún tipo de agresión por su condición o preferencia sexual.

Informó que este espacio funcionará a través del Bufete Jurídico que tiene la demarcación, así como de las áreas involucradas como es la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

El Jefe Delegacional destacó que a través de esta coordinación, así como de la participación de dependencias del gobierno central y organizaciones civiles, se realizarán actividades permanentes para ir cimentando en la sociedad la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

En ese sentido, Luna Estrada informó que este sábado la Delegación Álvaro Obregón se sumó a la campaña “Un paso adelante contra la Homo, Lesbo, Bi, Trans FOBIA” que impulsa el Gobierno del Distrito Federal y, cuyo objetivo es fomentar la cultura de respeto y no discriminación a los derechos de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Es así, dijo, como servidores públicos de la demarcación en coordinación de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal llevaron a cabo una actividad para sensibilizar a la población sobre el respeto a los derechos de este sector de la población.

Indicó que en esta actividad que se realizó en el crucero vial de Avenida Camino Real a Toluca y Escuadrón 201, se distribuyeron entre automovilistas y transeúntes dípticos en los que se aclaran conceptos como homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia y odio por homofobia.

Del mismo modo, comentó, se repartió entre la población un díptico con información sobre la diversidad sexual, conceptos y derechos de la población LGBTTTI, así como directorios de asesoría jurídica, terapias y tratamientos hormonales para las personas transexuales.

Deja tu comentario