Nadal disputará la corona en Masters tenístico de Roma

Roma, 17 may (PL) El tenista español Rafael Nadal disputará mañana la corona del Masters 1000 de Roma, tras batir hoy en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2.
Nadal, número uno del mundo, derrotó a Dimitrov sin demasiadas complicaciones en una hora y 22 minutos de juego y enfrentará por el título al serbio Novak Djokovic, quien remontó una desventaja para imponerse al canadiense Milos Raonic con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3.
Luego de aventajar al español David Ferrer en cuartos de final, la segunda raqueta del orbe necesitó de tres horas en la pista central del Foro Itálico para eliminar a Raonic.
En la competición femenina, la estadounidense Serena Williams, líder del escalafón profesional, aventajó a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales por 6-1, 3-6 y 6-1 y clasificó a la final de mañana contra la italiana Sara Errani, décima favorita, quien eliminó a la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, por 6-3 y 7-5.
Williams y Errani se han enfrentado en seis ocasiones en torneos del circuito mundial, tres veces sobre arcilla e igual cantidad sobre superficie dura, y en todas ha salido vencedora la norteamericana.

Deja tu comentario