Periodistas paraguayos protestan por asesinato de colega

Asunción, 17 may (PL) Numerosos miembros del Sindicato de Periodistas de Paraguay se concentraron hoy frente al Ministerio del Interior para protestar por el asesinato del comunicador Fausto Gabriel Alcaraz ejecutado por sicarios vinculados al narcotráfico.
Alcaraz, quien tenía a su cargo un programa radial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, fue muerto de 12 balazos, casi todos en su rostro, por parte de dos individuos que se trasladaban en una motocicleta.
El fallecido era un fuerte crítico del narcotráfico y había denunciado a elementos que, según él, promovían la circulación de drogas y el contrabando en esa ciudad, capital del departamento de Amambay.
Los trabajadores de la prensa llegaron hasta las instalaciones del Ministerio del Interior para expresar su repudio por el hecho y demandar a las autoridades la aplicación de la justicia a los responsables.
El secretario general del sindicato, Santiago Ortiz, dijo que los sectores poderosos del narcotráfico quisieron acallar la voz de un periodista cuyas denuncias eran muy importantes.
Igualmente, exigió garantías para el resto de los comunicadores y dijo se encuentran en peligro por la impunidad reinante, recordando que otro comentarista radial fue muerto hace meses en la misma forma y en el mismo lugar por las mafias existentes.
El senador Robert Acevedo, propietario de la emisora donde laboraba la victima, aseguro más temprano que en la zona existen cooperativas mafiosas y agrego los narcotraficantes deciden quien debe vivir y quien debe morir en la mencionada ciudad.

Deja tu comentario